Acerca de la navegación con vela ligera

El navegar con vela ligera es una experiencia única. No sólo puedes pasar un rato agradable sino también puedes adquirir conocimientos nuevos de cómo navegar con velas apropiadamente. En ciudades como Barcelona se dictan cursos para que las personas aprendan a manejar una embarcación de vela ligera de una manera segura. El servicio de alquiler y demás artilugios para embarcaciones lo puedes encontrar en Nova Argonáutica.

Lo realmente determinante a la hora de navegar con un barco de vela alquilado, y lo que determina el movimiento de la embarcación es el viento. Siempre se debe buscar contar con las condiciones propicias para navegar, este tipo de navegación siempre se realiza cerca de las costas, donde por lo general el viento es realmente favorable para hacer este tipo de actividad.

Esta actividad comienza velarando en tierra, y culmina de la misma forma. Este tipo de actividad se destaca o sobresale de manera especial durante competiciones olímpicas. París fue la ciudad que albergó este evento por primera vez en el año 1900, y los últimos eventos olímpicos de navegación con vela fueron realizados en el año 2016 en Brasil.

La embarcación de vela Laser es una de las más utilizadas gracias a su excelente construcción. Puede ser transportada en automóvil. Tiene espacio para un único tripulante y cuenta con dos versiones a la venta: la estándar y la radial.

La embarcación Finn también está diseñada para un solo tripulante. La única variación que ha sufrido es que la madera fue sustituida por el aluminio en sus mástiles. Si hablamos de las velas no olímpicas, las más populares son Tornado y Yngling, esta última es la única embarcación conocida por poder llevar a bordo a 3 tripulantes hasta el momento.

Definitivamente el mundo de las embarcaciones algo que atrapa. No dejes de aprender siempre un poco más si lo que te apasiona es viajar por el mar.           

Deja un comentario